Stephen King DECÁLOGO PARA ESCRITORES SEGÚN STEPHEN KING Muy de mañana he salido a la azotea, he recogido apresuradamente una sábana blanca tendida y al agitarla ha caído nieve. La nieve siempre cae lenta, por un milagro de ingravidez que para los físicos no es tal. El científico querría llevar dentro un poeta, pero la dictadura de las fórmulas matemáticas se lo impide. Hay una…
Virginia Galvin
La vida en 5 minutosGiacometti 1.Quise desatascar mi teléfono y terminé siguiendo las órdenes de un youtuber mexicano muy empalagoso que cada pocos segundos repetía: “paciencia…no se me vayan”. No me fui, y mira que soy de irme, y desatasqué. Tanto, que perdí buena parte de la información que contenía el aparato. Como limpiar suelo de madera con salfumán. En mi habilidad innata para buscar el lado bueno…
“La forma del agua”, de Guillermo del Toro Fui a ver ayer “La forma del agua”, de Guillermo del Toro, y me invadió una extraña tristeza. En realidad no tenía esa película en mi wish-list. No profeso demasiado el cine fantástico y las fábulas las prefiero con enigma. Historias que reverberen y me obliguen a desgranarlas mucho después de que el fundido en negro se…
SEO Debo mejorar mi SEO. Es urgente y necesario. Una herramienta diabólica e impertinente llamada Woorank me lo ha sugerido entre una maraña de indicaciones que apenas entiendo. Mi blog tiene un 5 pelado en SEO (50 points sobre 100). Un “suficiente” (lo que mi hija la Artista antes llamada Minichuki entendió durante años en sentido literal, de manera que se sorprendía cuando se le…
Y un día, tal vez en un encuentro casual, alguien te pregunta: ¿Qué estás haciendo ahora? ¿Qué ha pasado desde que ya no estás allí? (Esto me sucede una o dos veces cada semana). Y te ves contestando que ahora desayunas ODS. Que no es una marca de cereales cool, sino la fórmula para que el Planeta sea más humano, más solidario y más próspero….
Aprecio mucho a los buenos profesionales, seguramente porque no abundan demasiado. Ayer di con una y le hice la ola: ”Muchas gracias, me has atendido fenomenal. ¿Cómo te llamas?”. Anteayer di con el caso contrario y maldije por dentro porque desgraciadamente lo necesito como interlocutor. La mujer se llama Elena y es una comercial de empresa de construcción de pueblo de pocos miles…