Brontë, by J.G Ahora que sé que no me ha tocado la lotería, estoy mucho más tranquila. La suerte súbita es como la muerte súbita. Te pilla siempre con el paso cambiado. En casa siempre se nos ha inoculado el virus del esfuerzo con sus mantras y por alguna razón que se me escapa el 50 por 100 de mis hijas está vacunada contra él….
Virginia Galvin
La vida en 5 minutosCelebración familiar de altos vuelos. Somos casi cuarenta, la tía J, cumple 90 años. Últimamente sólo he visto a mis primos cuando la muerte llamaba a nuestra puerta, y recuerdo la alegría del reencuentro aunque fuera en el tanatorio de la M-30. Esta vez celebramos la vida y hay un revuelo de padres, hijos, sobrinos, nietos, sobrino-nietos y etcétera. Todos sonreímos igual, como si…
Que los libros abrigan es una constatación. Nada en contra del Kindle, pero no he caído entre sus fauces porque soy de condición friolera, porque me gusta tocar el papel y escribir lo que pienso en sus orillas como una graffitera macarra casi tanto como encontrar un libro subrayado por otros. Porque no ha habido lugar ni ocasión. O no sé… Ayer por fin fui…
La Celestina. Zuloaga.Fundación Mapfre Hay un cuadro de Eugène Carrière en la exposición “Zuloaga. De la Belle Epoque a las raíces españolas” (Fundación Mapfre) que me atrapó como ninguno ayer en medio de la vorágine de colores circundante. Es una pintura de niebla y te hace parar a esperar a que se disuelva el velo. Los lunes en la Mapfre son gratis, jubilosos, y siempre…
Hoy es un día Boris Vian, y la niebla nos envuelve con su manto espeso y contingente. Un día para quedarse frente a la chimenea y dejarlo pasar tal y como nos venga y a su ritmo. 3 grados ahí afuera, arde mi corazón. Me siento más diciembre que nunca, un destello voraz, impertinente, que deslumbra igual que esas luces largas de un conductor novato…