EL TÍO QUE VA DANDO BRINCOS COMO UNA PUTA GACELA

Otras noticias Virginia Galvín

“En ocasiones me da miedo pensar que lo más seguro es que me pase el resto de mis días deseando haberle reventado las tripas a un conejo delante del huerto de Harry Frey cuando tenía seis años”. Hoy me he despertado repentina y he tirado de Donald Ray Pollock (“Knockemstiff“, Randon House Mondadori). Un viaje a la pesadilla rural de donde nadie escapa, una sucesión…

UN PADRE ME ESCRIBE ESTE MAIL #BULLYING. ¡COMPÁRTELO!

Otras noticias Virginia Galvín

El padre de Y, un chico de 12 años, nos manda este mail a sus familiares más directos: “Os escribo para contaros algo y que todos estéis al tanto, además de que sirva como ejemplo cercano: Mi hijo recibió hace unos días a través del chat de Instagram unos mensajes insultantes de una niña de su cole. Los mensajes eran demoledores, tipo “ojalá te hubieras…

16 COSAS QUE PUEDES HACER SI TE LEVANTAS A LAS 4 DE LA MAÑANA

Otras noticias Virginia Galvín

“Su única hija se había convertido en una piscina”. 1.Esta madrugada he vuelto a Cheever (Relatos, Ed. Emecé). A su puntería letal en la descripción de Nerissa -“una delgada y estéril soltera de treinta años” a la que se le ve la combinación por debajo del vestido y lleva los zapatos “apelmazados de barro”. Afuera unos gatos se enzarzaban en una ceremonia salvaje de maullidos…

UNA MUJER ABSORTA ES UNA BOMBA NUCLEAR

arte, Mujer Virginia Galvín

El Monje en el Mar. C.David Friedrich. Gracias, R. Soy mujer absorta, soy bomba nuclear. Y entonces recibo un regalo magnífico, el broche jubiloso a unos días perdida en un campo y una Casa que voy sintiendo mía, pero que aún no se acopla a las costuras de mi cuerpo.  Como esos viejos jerseys que no tiro precisamente en homenaje a su trabajo de adaptación…

CUESTIONARIO DOROTHEA BRANDE PARA ESCRITORES Y VARIOS

Otras noticias Virginia Galvín

Y entonces recupero a Dorothea Brande, esa gran editora. Portada verde piscina, título tartamudo –“Pa-ra ser es-cri-tor” (Círculo de Tiza, mi editorial)-, un día después de haber cumplido años en una conciencia escandalosa de la virtud despiadada del paso del tiempo. A punto de enredarme en una casa/sueño  con un estudio propio -mi habitación Woolf, podría ser- y vistas al monte bajo. Tan plena en…