LOS SIETE REQUISITOS PARA SER NORMAL

Otras noticias Virginia Galvín

1. El taxista que me lleva escucha una emisora donde un locutora fresca da consejos de sexo a los oyentes. Llama una mujer mayor y cuenta que su marido se masturba en la cama y que a ella también le gustaría pero le da corte delante de él. Son las 9 de la mañana. Una hora que no me encaja con el asunto, sino con…

ESCRIBE UNA VIDA PARA MÍ Y YO LA VIVO

Otras noticias Virginia Galvín

“La vida no sabe qué clase de vida lleva”. Enrique Vila-Matas. Porque ella no lo pidió. Ed Lumen. 1.Me entero tarde de que hoy toca Silvio Rodríguez en Madrid. Hace unos días vi el documental de Lourdes Prieto “Hay un grupo que dice”, donde se glosa el origen de la Nueva Trova. Un grupo de artistas “del régimen” que resultaban molestos al régimen: Silvio Rodríguez…

LAS 33 NORMAS DEL HOTEL DEL DESENFRENO (AQUÍ DURMIÓ CELA)

Otras noticias Virginia Galvín

Norma Nº 20: Queda prohibido clavar clavos o colgar imágenes u objetos en las paredes, encender fuego en lugares inapropiados…(…). Norma Nº21.Todo huésped, al salir de la habitación, tiene la obligación de dejar cerradas las ventanas, puertas de entrada, apagar luces, TV y ventiladores. Norma Nº22: No está permitido utilizar las habitaciones para juegos de azar prohibidos por la ley… La habitación donde nos alojamos,…

EL DUELO ES UNA FIESTA DE AMOR

Otras noticias Virginia Galvín

En el cementerio busco a mis hermanos, instintivamente, entre la nube de familia y adláteres que presentan sus respetos a mi tío. Ellos hacen lo mismo. De repente estamos los cuatro, como en una isla sin mar, el pequeño enlazándome por la cintura, yo estrangulándole el cuello, todos sonrientes, y mi madre aprovecha para robarnos una foto con su teléfono antepenúltima generación. -Pero mamá, ¿qué…

LA PUTA DE GIACOMETTI (DE MATERNIDAD Y ROTONDAS)

Otras noticias Virginia Galvín

Giacometti y Caroline Una mujer semidesnuda se encoge y se expone a las divagaciones del artista. Ella es una puta de Montparnasse, tiene veinte años y quiere un descapotable rojo. Giacometti la complace, acaba de arrancarle hasta los higadillos del alma en un dibujo y está feliz. La pura posesión no es tenerla a su lado, escuchar el hálito de su respiración, sino poseer su…

¿Y SI TE GRABAN EN UN HOTEL CON TU PAREJA?

Otras noticias Virginia Galvín

Natalia Mindru “El miedo al ridículo es un instinto que no parecen tener los animales. Hay bichos aburridos y los hay simpáticos, pero nunca he visto un perro o un gato haciendo el ridículo. Yo temo al ridículo porque lo he hecho; acaso los bichos no hacen el ridículo de tanto que le temen. Si así fuera, vivimos en un error de la selección natural…

ELOGIO DE LA LENTA COMBUSTIÓN. JULIETA SIN ROMEO

Otras noticias Virginia Galvín

El diario como un aprendizaje caníbal. Uno termina devorando sus despojos en la ilusón de que ya se arrancó las piernas y los brazos, y por lo tanto no siente, no hay latido. Mi retorno a Amiel engendra monstruos de sueño y escritura. Parece que me grita, su agusanada mente del siglo XIX: “No tengas el aliento tan corto, no te objetives tan deprisa; eres…

TODOS LOS OBITUARIOS MIENTEN

Otras noticias Virginia Galvín

Los obituarios siempre me provocan el mismo pensamiento. Son una usurpación, un desatino. Llegan tarde, mienten como bellacos, exageran y ocultan con su niebla hueca de adulación o rabia contenida. Cuando el interesado ya no puede agradecer, revolverse, quejarse, correrse de placer, envanecido. Ayer Chus Lampreave y Manolo Tena. Hubiera sido mucho más provechoso publicar tantas palabras huecas, solemnes, emotivas, dos días antes, tal vez…

COSAS QUE HAY QUE HACER A LOS CUARENTA Y TODOS

Otras noticias Virginia Galvín

“Queremos glorificar la guerra -única higiene del mundo- el militarismo, el patriotismo, el gesto destructor de los anarquistas, las ideas por las cuales se muere y el desprecio a la feminidad”. Llevo días rumiendo el Manifiesto Futurista de Marinetti, a cuyas proclamas dedica la Fundación Mapfre un espacio de su exposición “Del Divisionismo al Futurismo“. Cuando la provocación se convierte en el motum sin fuste…