¿RESISTES LA PRUEBA DE LA BANDA SONORA DE TU VIDA?

Otras noticias Virginia Galvín

Hay expresiones cursis -“la banda sonora de tu vida“- y gente cursi hasta respirando. El cursi suele aferrarse a palabras y diminutivos como el mono a las lianas de la selva. Una tras otra para no pisar el suelo y darse cuenta de la risa que provoca. La banda sonora de mi vida es un despiporre. Soy de las que aún compran discos sin orden…

¿TE CUESTA MÁS HABLAR DE SEXO O DE DINERO?

Otras noticias Virginia Galvín

“En el arte contemporáneo se discute más de dinero que de sexo. Se tolera, y en cierto modo se desea, que el artista refleje su singularidad con un comportamiento anómalo. Los bigotes de Dalí, la peluca albina de Warhol, las mujeres de Picasso y el amante de Bacon pertenecen a la inconografía del arte. En ese entorno, los desórdenes sexuales no son mala propaganda”.  Los…

BESOS, SUSURROS Y ARQUITECTURA

Otras noticias Virginia Galvín

“Muchos colores vivos, muchos sonidos diáfanos, algunos seres humanos, caricaturas, cómicos, varios momentos violentos de ser“. Así describe su infancia Virginia Woolf, y yo la descubro insomne en un libro de casi 900 páginas que algún día leeré, pero no de un tirón. “Virginia Woolf. La Vida por escrito” (Irene Chikiar Bauer. Taurus) promete darme mucha felicidad, pero me asusta con su envergadura. Otros usos…

MICRO-STRIPTEASE POR DINERO

Otras noticias Virginia Galvín

El Manantial. Courbet 1-“El compromiso no es otra cosa que actuar en defensa propia“. Lo dijo anoche Serrat en la 2, mientras en el Congreso de los Diputados un airado Rajoy le decía a Sánchez “no vuelva usted por aquí” o “es patético”. Me parece que los dos actuaban en defensa propia. Me quedo con la poesía. 2-Corrección de estilo, dominio del dibujo, equilibrio de…

ARCO Y LOS FRANCOTIRADORES

Otras noticias Virginia Galvín

Tener claro quién es tu enemigo otorga mucha tranquilidad. Nicolás Maduro lo tiene claro, son los yanquis, y azuza a su pueblo contra ellos para calentar los titulares, compruebo esta mañana. Puede que sepa que si se queda sin yanquis, se queda en nada. Igual que si se quita el chándal. El PP tiene claro desde hace poco que su enemigo no es Pablo Iglesias…

MI VESTIDO DE LOS OSCAR

Otras noticias Virginia Galvín

Veredicto final Lo mejor de la noche de los Oscar es irse a la cama bien temprano y madrugar para descubrir el veredicto. Que no haya ganado Boyhood me decepciona, porque la de Iñárritu no la he visto y eso me anula como tertuliana cuando hoy los pasillos se llenen de conversaciones sobre las estatuillas. Sí podré decir que Julianne Moore es una diosa, que…

¿OLIVER SACKS O STEVE JOBS?

Libros, Liderazgo Virginia Galvín

“No me queda tiempo para lo supérfluo“, escribió hace unos días Oliver Sacks, sabiéndose a un paso de la muerte en una carta valiente, conmovedora y descargada de todo victimismo que resume los pilares de la vida: afecto, conocimiento y disfrute. Después de leerla -me parece un ejercicio imprescindible- corrí a dársela a mi hija mayor, que hasta la fecha desconocía la existencia de “El…

CINCO ESTILOS DE MUJER Y UNA BOBITA

Mujer, Otras noticias, Redes Sociales Virginia Galvín

Se publica hoy con un estilo zafio un artículo titulado “Cinco estilos de mujer que a los hombres les parecen detestables”. Lo firma una mujer, compruebo, que debe tener línea directa con cuatro o cinco mil voluntarios o, peor aún, ha volcado sus propias intuiciones y prejuicios en frases tan elaboradas como estas: “Cuando una mujer sale de la ducha envuelta en su toalla y…

ANTIMODERNOS, MODERNOS Y MODERNÍCOLAS

Otras noticias Virginia Galvín

Guardé un artículo de prensa sobre los antimodernos, esos a quienes la vanguardia musical estigmatizó por reaccionarios, por componer según los patrones vigentes desde el Renacimiento. Stravinski, Britten o Sibelius demostraron que se podía ser moderno actualizando la tradición. Es decir, lo que hacen una y otra vez los diseñadores de moda sin que nadie los dilapide socialmente. La intransigencia es común a todos los…

EL SECRETO DE LEONARD COHEN

Otras noticias Virginia Galvín

Ayer compartí mesa y conversación con el hijo del luthier de Leonard Cohen. Se llama Felipe Conde, es luthier también además de un hombre elegante y reflexivo. Poco dado a las frases largas, la elocuencia expresiva y tiene cierto aire pulcro y taciturno. Huele a un perfume exquisito que sólo percibes al despedirte. En breve visitaré su taller. Será como ir a un templo. Imagino…