ADIÓS, AGOSTO, ADIÓS

Otras noticias Virginia Galvín

La jeringa estaba dentro de su precinto. Menos mal, pensó. Porque en la consulta de aquella enfermera, cuatro metros cuadrados de caos, guantes de látex y fluorescente blanco,  había restos de curas de otro paciente. Dos gasas tiradas bajo la camilla, a apenas 60 centímetros -cm más, cm menos- de la papelera. Pensó que esa mujer arisca  había estado encestando la sangre de otro mezclada…

MADRID GRATIS TOTAL

Otras noticias Virginia Galvín

Anoche los goliardos hicieron de las suyas en la Plaza Mayor de Madrid. Un baño de música profana en un cielo sin luna aparente donde mi amiga F. y yo, más otros cuatro mil entusiastas de la diosa Fortuna, nos entregamos a los brazos de Carmina Burana con hambre de viernes y sin nada que perder. Convencidas del poder balsámico de esta cantata que escuchas…

MONÓLOGO INTERIOR

Otras noticias Virginia Galvín

“Está lo irreparable y lo improbable. Dos trenes salen desde Málaga y Zaragoza. El primero a 100 km por hora. El segundo a 250. ¿En qué punto se encuentran? La respuesta es la esperanza, si no descarrilan. Otro botellín de Mahou, camarero. El tipo del gimnasio dice que ha invertido un millón de euros en máquinas de última generación. Tú invertirás toneladas de voluntad hasta…

12 MODERNAS FANTASÍAS… Y UN FANTAMENTO

Otras noticias Virginia Galvín

Ayer encargué a C. que me hiciera una lista de sus fantasías. Ella es, os recuerdo,  la autora del verbo “improvisar“ con una acepción nueva: llevar sujetador con relleno (así que la improvisación se cuenta por grados, desde la almohadilla leve al recauchutado flotante). C. es, sobre todo,  una mujer sabia que no ha renunciado a jugar porque sabe que ese es el mejor lifting,…

LA FELICIDAD ES TU SUELDO DESCONTADOS LOS IMPUESTOS

Otras noticias Virginia Galvín

-No cuesta tanto ser un poco feliz, ¿sabes? Lo puedes aguantar. Es como un libro abierto. Es básicamente como el sueldo cuando le has descontado los impuestos. (“Una nota preciosa“, Lorrie Moore) Cuando tengo un martes tonto o un miércoles sin flores tiro de Lorrie Moore. Su libro “Pájaros de América” es un prodigio de situaciones cotidianas convertidas en hazañas bélicas. Yo de mayor querría…

¿Y AHORA QUÉ?

Otras noticias Virginia Galvín

Agosto, ayer Desde hace dos días Minichuki me llama dos veces al día (2×2=4): “Todo lo que tenía que hacer, mis cabañas, mis cuentos y mis planes, ya lo he hecho. ¿Y ahora qué?”. -¿Eso es que me echas de menos?, le pregunto.  ¿Y ahora, qué? Mi hija intuye que la legislatura estival está agotada y lo cuenta a su manera. Ya no hay cabañas…

CÓMO SUPERAR UN LUNES CON NACHO VEGAS

Otras noticias Virginia Galvín

“El pasado es un país extranjero“. (L.P.Hartley, autor que no he leído jamás. Cita tomada del libro “Todo lo que era sólido“. Antonio Muñoz Molina. Seix Barral). Sostiene Muñoz Molina en este ensayo lúcido que picoteo a ratos, cuando mi cabeza no está para largas tramas ni atención sostenida a una novela, que “nada está a salvo. Nada puede descuidarse ni durante un minuto” y…

MODA CON COARTADA (tendencias otoño invierno para mujeres intelectocool)

Otras noticias Virginia Galvín

Equipaje fin de semana Cuestión previa: Hay que ser muy refinada, etérea y espiritual para ponerse un look azul eléctrico, unos leggings+taconazo, un abrigo de piel teñido de colores o el vestido lencero de mesonera de Dior más fotografiado de la temporada Otoño-Invierno 2014. Pasa lo mismo con los ponchos, el punto grueso y las botas altas. Si te descuidas, te haces un Terelu. Y…

STRIPTEASE DE ASCENSOR

Otras noticias Virginia Galvín

“Entras en un ascensor, hay una chica con ganas de buscarte las vueltas, se mete en el ascensor, se arranca el sujetador y sale dando gritos de que la han intentado agredir”. El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, conoce muy bien a las mujeres. Todas, sin excepción,  hemos sentido alguna vez el deseo irrefrenable de quitarnos el sujetador delante de un…

MI CAMA Y YO

Otras noticias Virginia Galvín

La protagonista de “Viajo Sola” Fui al cine a ver una película anodina titulada “Viajo Sola“. Yo era la única sola en una sala medio vacía donde el público, mayormente parejas, tenía hambre de comedia agostera y se reía sin ganas de secuencias que no tenían ninguna gracia pero que en italiano grandilocuenti parecían de chiste. La historia es como sigue: Una mujer madura, atractiva…