Vuelvo a los manchistas de la Fundación Mapfre (Los Machiaioli) como quien regresa al lugar del crimen. Algo me dejé olvidado y debo recuperarlo. Una emoción frente a un lienzo muy pequeño y apaisado donde una pareja camina por un campo de trigo seguida de la nanny y los niños. Recorro la planta baja casi sola. Me escolta un tipo en silla de ruedas. Un…
Virginia Galvin
La vida en 5 minutos“No voy a morir ni aunque me maten”, dice Berlusconi. Porque él está muerto sin saberlo. Como “Los Otros” de Amenábar“. Como Bruce Willis en “El Sexto sentido”. La condición de muerto a menudo es ajena al propio muerto. Un médico firma tu certificado de defunción. Un enfermero te cierra los ojos y hay quien se ocupa de desconectar los tubos, extraer las sondas y…
Manicura, masaje y final feliz. Ayer los Mossos hicieron una redada en Barcelona contra algunos de esos centros chinos donde las mujeres sin tiempo entramos a destiempo a que nos hagan las manos y los pies rápido, rápido. Lo del final feliz no lo he probado nunca, debe ser que he entrado al lugar equivocado. Un final feliz que no sea un orgasmo es eso…
“En la educación soy partidario de tres cosas. La primera de mantener la curiosidad intelectual. Una segunda cosa es lo que yo llamo ‘fe’. Fe en la realidad, que no tiene nada que ver con las creencias. Es el sentimiento de que la realidad no te es completamente hostil, y que de alguna manera sigues estando en tu hogar. Einstein decía: ‘Is the universe friendly?‘….
Cada vez que busca su habitación se pierde en un laberinto de pasillos mal iluminados donde las camas de enfermos chocan con los neones de las máquinas de vending. Un hospital es un tanatorio de efecto retardado. En el pasillo de traumatología pasean mujeres con el mismo exacto vendaje en la pierna. Un vendaje de autor, trenzado y firme. Fuera, en los carritos de las…
Mi adolescente me pide que le deje exponerme en voz alta las “Cartas Marruecas“, de José Cadalso, una lectura obligatoria en mi bachillerato que al parecer sigue siendo obligatoria. Debo reconocer que la lectura no me dejó huella, pero a nada que empieza a hablar recuerdo que el autor construye una ficción a tres voces, que hay un alter ego y que el sustrato es…
1. A veces estás en modo Súper Yo y a veces en modo Mini Yo. Estas últimas conviene tener a alguien cerca para que te recoja con una carretilla, te hable bajito y te dé de comer. 2.Un hospital es un reencuentro de familia gitana. Cuatro hermanos en un coche y muchas horas para hablar y reírse aunque esté en juego la salud, eso tan…
Una pareja nace, crece, se reproduce y a veces muere. Si se reproduce en realidad no muere. Sólo se separa. Y los hijos a veces siguen siendo hijos y a veces mercancía que se compra y se vende. Hay hombres que prefieren no ocuparse de los hijos y dejan de ir al turno de visitas, a las reuniones del cole, a los médicos, al partido…
Puticlub -Montemos un negocio -Sí, eso, ¡un negocio! -Podríamos editar un disco titulado: “MÚSICA DE PUTIBLUB. Los 100 temazos para echar un polvo de pago”… -¿Qué música ponen en los puticlubs? -Ni idea. Soy marica ¿recuerdas? El desvelo social alumbra conversaciones y planes extravagantes que tienen una función de válvula de escape necesaria. Como las de las ollas exprés (aunque una vez mi olla saltó…
Hay un día en que dejas de ver las cosas. (A veces también pasa con las personas). Ayer me sorprendió que la basura de las calles de Madrid no me provocara el más leve respingo. La había incorporado al pasisaje de mis ojos. Como la franja del paqué sin barnizar o la bombilla sin pantalla. La cotidianidad es eso que nos permite soportar las contingencias…