LOS CORREOS ÍNTIMOS DE URDANGARIN

Otras noticias Virginia Galvín

Leo que la juez ha levantado el veto sobre los correos íntimos de Urdangarin y me estremezco. De los que ya se han filtrado me sobresaltó uno en el que él o ella -la presunta amante- decían algo así como “pienso en ti en mi despacho mientras escucho a Miguel Bosé“. De traca. Si en lugar de Bosé hubiera dicho a Anthony& The Johnsons o…

GUÍA RADICAL PARA MUJERES PERDIDAS

Otras noticias Virginia Galvín

De todos mis terrores cotidianos, el de perderme es el más frecuente. Las perdidas reincidentes tenemos un chiste blanco que dice: ¿Cuál es el colmo de los colmos de un desorientado?…”Ser guía de grupo”. Viene a ser, salvando las distancias, como convertir en apicultor a un alérgico a las abejas o enviar a un pirómano a apagar un incendio. Si no lo conté fue  porque…

CONVERSACIONES ADULTAS

Otras noticias Virginia Galvín

Cuaderno de bitácora vacacional: llevo cuarenta y ocho horas sin mantener una conversación adulta. Uno de los efectos colaterales de mi compañía adolescente es que se empeñan en hablar de las cosas de su edad. Y sí, es cierto que Minichuki va más allá y hace agudas observaciones del panorama social que nos rodea, pero diez años, aunque sean resabiados, no dan para tirar cohetes…

DE CUARTETOS Y TRÍOS DE VERANO

Otras noticias Virginia Galvín

Hay parejas que sólo funcionan como tríos. Otras suman cuando restan y uno se siente más y mejor sin el otro, pero lo oculta hasta que un día comprueba que duerme con un espectro y cuando estira el brazo sólo hay aire, denso aire que sin embargo ocupa lugar y devora el oxígeno disponible. Están los cuartetos que se apañan yendo al cine en grupo…

CUATRO CHICAS Y UNA TORTUGA

Otras noticias Virginia Galvín

Mi gineceo duerme todavía. Anoche les advertí, clavando mi pupila en sus pupilas azules, que ni poesía ni mandangas: ¡todo el mundo a la cama que mañana se madruga!. “Vamos, como siempre”, soltó la adolescente, venida arriba porque tiene cómplice preadolescente y debe demostrar que es tan chulita como la que más. Minichuki, celosa porque el trío le ha roto el duetto, se hacía la…

DESCARRILAMIENTO

Otras noticias Virginia Galvín

Cuando no sepas qué decir, di lo que sientes.  He soñado esa frase y luego, nada mas despertar, me he enterado -demasiado tarde- del descarrilamiento de un tren.  No sé qué decir, porque el horror cuando se sale de tablas no hay manera de encorsetarlo con palabras. Antes del tren hubiera hablado, quizás, de que ayer dos compañeros míos me demostraron que una oficina no…

MAMÁ, ¿ME DAS LA PAGA?

Otras noticias Virginia Galvín

Leo que la paga de los niños españoles ha descendido un 38 por 100 entre 2008 y 2012  y espero que mis chukis no se me revuelvan y me planteen una huelga de brazos caídos o, aún peor, llamen a las puertas de algún sindicato y se lancen con pancartas a la calle contra el abuso de las madres tacañas. El asunto de la paga…

DE ADELANTE HACIA ATRÁS

Otras noticias Virginia Galvín

Suelo leer los periódicos de atrás adelante. Pero sólo los fines de semana. Últimamente, además, he visto una trilogía de cine empezando por la última entrega. De modo que ya sabía a grandes rasgos lo que le pasaba a la pareja diez años atrás, y también veinte años atrás. Y sin embargo, no por sabido ha sido menos excitante. Creo que este rasgo japonés de…

PELIGRO, MUJER SOLA

Otras noticias Virginia Galvín

El ministerio de Sanidad se ha propuesto financiar los tratamientos de fertilidad sólo a parejas heterosexuales. Las mujeres solas no deberían ser madres porque condenarán al niño a una infancia de Dickens sin una figura de autoridad. La Duma rusa acaba de aprobar una ley que impide a los homosexuales adoptar, y para asegurarse de que no se le cuele ni uno, también a mujeres…

ADOLESCENTES WATERPROOF

Otras noticias Virginia Galvín

Ayer regresó mi adolescente de su curso de inglés en Inglaterra y a primera vista la british flema brillaba por su ausencia. Tras dos horas de retraso -acabemos de una vez con el topicazo de la british puntualidad- apareció con un grupo de amigas todas llorando a moco tendido y con los ojos tan rojos como el conde Drácula ante la visión del cuello de…