LOVE IS LOVE

Otras noticias Virginia Galvín

Lo importante de que te reconozcan un derecho es que ya no tienes que rebelarte contra nadie ni tratar desesperadamente de ejercerlo aunque en realidad y sin oposición de nadie jamás lo harías. No creo que los gays vayan en oleadas a casarse sólo porque ahora el Supremo haya reconocido que un matrimonio es la unión de dos que se aman, no de un hombre…

GIACOMETTI CONTRA EL CAOS

Otras noticias Virginia Galvín

Giacometti Sostiene mi fisio que un músculo contracturado es el alarido de tu cuerpo como reacción al caos y al veneno circundantes. de lo que se deduce que el caos me invade rabioso como Godzilla a Nueva York. Hay varios tipos de contractura, verás. Está la contractura intelectual, ese que sobreviene cuando lees un libro de los que se editan para no parar las máquinas…

LAISSEZ FAIRE,LAISSEZ PASSER

Otras noticias Virginia Galvín

Anuncio de Ford India A Berlusconi le han caído siete años de cárcel que imagino no se ejecutarán. La ley a veces te ofrece titulares que en la práctica son música para camaleones. Y como no me he tomado el virus de la corrección política esta mañana diré que espero que ese cerdo con gomina arda en algún infierno con rejas donde alguien le arranque…

CÓMO VENDER TU ALMA Y A LOS BEE GEES

Otras noticias Virginia Galvín

En los años setenta, mi abuela se volvió moderna y le dio por comprar sofás de cuero negro, estanterías de cristal y cromados y un mueble bar de discoteca con su ruleta ad hoc, con la que mis hermanos y yo entreteníamos las tardes de tedio. Su afición a la cultura disco no le impedía atesorar figuritas de Lladró, jarrones chinos, enormes televisores y gadgets…

PECES DE CIUDAD

Otras noticias Virginia Galvín

Parque de El Retiro He soñado con todo eso que sucede mientras miras a otra parte. Por ejemplo, como ya no hay cole en bachillerato tu adolescente se pasa la mañana a su libre albedrío, con el móvil silenciado pero echando chispas (me consta). Y entonces tú, que estás en el trabajo sumida en profundos pensamientos pitagóricos, pegas un respingo porque son las doce y…

COMO ME TOQUE LA BONOLOTO, ME DIVORCIO

Otras noticias Virginia Galvín

La crisis ha bajado la cifra de divorcios un 18%. Desde un punto de vista puramente estadístico, nos queremos más. Eso es lo que deduciría una inteligencia artificial que tomara muestras de terrícolas empantanados entre facturas que no pueden pagar, junto a una pareja a la que no pueden querer ni tampoco abandonar. Ahora entiendo el significado de “Amar en tiempos revueltos“. Esa serie a…

MENTIRAS VERDADERAS

Otras noticias Virginia Galvín

Anoche, en una tertulia radiofónica de las que me encuentro cuando salgo en estampida de mi emisora porque toca fútbol, alguien dijo de Rubalcaba que es “el hombre que miente con más sinceridad“. Me pareció una frase a tener en cuenta. Algo más que un juego de palabras basado en la antítesis. En mi sistema moral maniqueísta, hijo de unos padres estrictos y unas monjas…

CICUTA PARA TODOS

Otras noticias Virginia Galvín

De cuando en cuando la vida te pone en tu sitio. Por ejemplo, por muchas vueltas que le doy no termino muy bien de entender lo de la Infanta Cristina y los famosos terrenos. No sé qué registrador de la propiedad o qué notario puede trastabillarse tanto como para anotar un DNI de dos cifras en lugar de uno de ocho. Y tampoco entiendo que…

FABRICARSE EL PARAÍSO

Otras noticias Virginia Galvín

Mi querido J.E me envía por mail un reclamo que sabe que disparará mis jugos gástricos: La presentación en la librería La Central de “FABRICARSE EL PARAÍSO. Consejos para el escenario y sugerencias para la trama“. Su mensaje es corto, como acostumbra. Apenas un hola y, como despedida, “el eslogan muy sugerente, ¿no?”. Colecciono paraísos como quien colecciona lepidópteros de la Amazonia. Hace unos años,…

EL SER Y EL ESTAR

Otras noticias Virginia Galvín

“Yo soy muy religiosa, pero a veces no estoy” Rescaté ayer del periódico la frase de Rosa Chacel de un océano de letras sin mayor interés porque me pareció reveladora. A veces somos, otras estamos. Y nadie puede exigirnos el completo, aunque se llame dios y se aparezca en sueños cual hoguera ardiente. Los extranjeros que aprenden nuestro idioma lo saben bien. El verbo ser…