“El llamado arte culinario se basa en un asesinato previo, con toda clase de alevosías. Si ese mal salvaje que es el hombre civilizado arrebatara la vida de un animal o planta y comiera los cadáveres crudos, sería señalado con el dedo como un monstruo capaz de bestialidades estremecedoras. Pero si ese mal salvaje trocea el cadáver, lo marina, lo adereza, lo guisa y se…
Virginia Galvin
La vida en 5 minutos“Hay que leer a Quiroga, hay que leer a Felisberto Hernández y hay que leer a Borges. Hay que leer a Rulfo, a Monterroso, a García Márquez. Un cuentista que tenga un poco de aprecio por su obra no leerá jamás a Cela ni a Umbral. Sí que leerá a Cortázar y a Bioy Casares, pero en modo alguno a Cela y a Umbral”. (Consejos…
Ítem:está claro que Stuart piensa que ha aumentado su cociente de savoir faire en el último decenio. Pero si en una reunión mundana eres el único varón sin pareja, ¿acaso no es de buena educación, sin más, hacer pesquisas preliminares sobre la única mujer presente que no tiene pareja? Del tipo:¿A qué te dedicas? ¿Tienes horario partido o jornada intensiva?¿En qué oficina de Hacienda haces…
Me aburren las conversaciones prefabricadas. Y no estoy libre de culpa, desde luego. A veces te ves sumergida en una de ellas y para cuando quieres salir, ya es tarde. Te ha atrapado en su viscosidad sin proteínas y, lo que es peor, eres uno de sus artífices, un cómplice que no saldrá libre de cargos. La charla de ascensor tiene un pase porque dura…
Trastevere ¿Podrías acaso fabricar una simple cerilla de madera con la que obtener fuego al rasparla contra una piedra?. Nos creemos tan importantes y tan modernos, con nuestros alunizajes y nuestros corazones artificiales…Pero, ¿qué ocurre si uno es arrojado a otro tiempo y se encuentra cara a cara con los antiguos griegos? (…) ¿Qué podrías decirle a un griego a lo que él no respondiera…
“Quería hechos, y buenas historias. Cuanto peores eran, más le gustaban: historias de vergüenza, de humillación y fracaso, historias puercas y manchadas de semen, de lo contrario se marchaba como una espectadora decepcionada”. El buda de los suburbios, Hanif Kureishi. Las historias pegajosas a veces dan pie a diálogos delirantes: “Los cuatro meses que estuve sin regla fueron los más felices de mi vida”, sentenció…
“Quiero descubrirte toda mi vida, la verdadera, que empezó el día en que te conocí. Antes había sido solo algo turbio y confuso, una época en la que mi memoria no ha vuelto a sumergirse. Debía de ser como un sótano polvoriento, lleno de cosas y personas cubiertas de telarañas, tan confusas que mi corazón las ha olvidado”. Carta de una desconocida. Stefan Zweig. El…
“Pero lo que aquí me interesa es el misterio específico del sueño por el sueño mismo, la inevitable sumersión que noche a noche cumple osadamente el hombre desnudo, solo y desarmado, en un océano donde todo cambia, los colores y las densidades, hasta el ritmo del aliento, y donde nos encontramos con los muertos”. Memorias de Adriano, Marguerite Yourcenar. En otra vida tuve un accidente…
Fanzine by Venegas Él es una antigüedad del siglo XXI. Sin duda puede suceder. Los límites de la modernidad experimentan un continuo trasiego, unos vaivenes insólitos de consecuencias imprevisibles. Se puede estar descatalogado en el preciso instante en el que muestras al mundo tu obra. Ser contemporáneo, ser contemporáneo… He dormido en el chill out y eso se paga caro. Un colchón en el suelo,…
“Un hombre tiene la edad de la mujer que ama” Lo escuché la otra noche en una mesa con varias parejas desiguales. Quien la pronunció le saca veinte años a la suya, con la que lleva más de una década y a la que besaba suavemente entre el primero y el segundo, para pasar a hacer manitas bajo el mantel en los postres. El protocolo…