UN NOVIO PARA DOS HERMANAS (Sobre los amores de verano)

Otras noticias Virginia Galvín

Recuerdo a Crescencio, un tipo que mi hermana y yo conocimos en un campamento de verano de adolescentes. Era guapo, andaluz y estudiaba medicina cuando nosotras aún andábamos por BUP. Nos gustó a las dos, a pesar de su nombre, y pasamos aquellos días de mirinda y rosas en Santo Domingo de Silos (Sí, el de “Enhiesto surtidor de sombra y sueño, que acongojas al…

TENSIÓN SEXUAL NO RESUELTA (O SÍ)

Otras noticias Virginia Galvín

Escucho en un bar, después de haber corrido y tras darme un baño en el mar a esa hora en la que los cangrejos bostezan, una frase memorable: “Mi tensión sexual quintuplica hoy la prima de riesgo del Reino de España”. Hablar de sexo tan temprano te pone las pilas, supongo, y pienso que si a las ocho de la mañana ya has hecho ejercicio,…

MALAS MADRES, TOMA 1

Familia, Mujer Virginia Galvín

    No puedo con las parejas que se llaman “cari”. Son casi peores que las que se dirigen al otro como “papá” o “mamá”, y juro que tengo alguna a mi alrededor, coetánea para más señas. Con el paso del tiempo, lo más romántico en el amor es que él o ella te llame por tu nombre completo, y no diré por el apellido…

BUSCO A RICHARD SERRA, ABSTENERSE DAVID HOCKNEYS…

Otras noticias Virginia Galvín

  Recuerdo la primera vez que vi el museo Guggenheim de Bilbao, como un barco de plata que aparecía de súbito al tomar el Puente de los Príncipes por carretera. Me estremeció la contundencia de su proa, y cómo las diferentes perspectivas según lo rodeabas lo convertían en un titán u otro, siempre prodigioso. Entonces aún no imaginaba que habría clones de este edificio de…

SI EL CAMARERO NO TE MIRA A LOS OJOS

Otras noticias Virginia Galvín

Ayer, en un lugar poco acogedor, me sorprendí a mí misma tratando de caerle bien al camarero. Habíamos leído entre los comentarios de Internet sobre el local que “los camareros no te miran a los ojos”, y tal apreciación se repetía varias veces. Me pareció fascinante ir a cenar a un lugar donde terminarse el chuletón no sería un reto, pero sí lograr que el…

PAREJAS DE ALTO RIESGO

Otras noticias Virginia Galvín

Los padres que hemos superado ese momento de playa con bebés, carrito, pañales y biberones miramos con compasiva condescendencia a los que aún están es esas. Parejas que llegan resoplando y se pasan la mañana en un metesaca incesante de utensilios de esas bolsas enormes que te venden con el kit padre obsequioso. Lo más desolador no es comprobar que cuando parece que el trasiego…

FRANKENSTEIN Y YO (DESPEGUE INMEDIATO)

Otras noticias Virginia Galvín

Playa de Lord Byron “Los acontecimientos que influyen decisivamente en nuestros destinos a menudo se deben a hechos leves o triviales. La filosofía natural es el genio que ha ordenado mi destino” (Frankenstein, o el moderno Prometeo) Cuaderno de bitácora: Tercera noche de insomnio, equipaje por rematar y una lista que no he repasado por las mismas razones que no miraba las chuletas en los…

EL FANTASMA DE LA ABUELA

Otras noticias Virginia Galvín

(A veces la mejor opción no es la más conveniente) Paso el fin de semana con mi hermano I., Minichuki y mis dos sobris en una casa familiar llena de fantasmas donde ninguno entramos en el cuarto de la abuela. Una habitación pequeña con muebles naranjas que en su día fueron el colmo de la modernidad. Compuesta de cama, mesilla y secreter con espejo incorporado…

SI NO TE SUMA, TE RESTA

Otras noticias Virginia Galvín

Tres cuarentones en una terraza chic hablan de que hay un día en el que sientes que no puedes perder tu tiempo, tu alma, tu aliento, con todo aquello que te resta. Y que resta todo lo que no suma: novios, proyectos, libros malos… precauciones. Hay un día, digo, en que se te desmonta el mito y lo ves como un tipejillo cobarde y sin…

MOONRISE KINGDOM O LA VIDA COMO ES

cine, Otras noticias Virginia Galvín

Las fronteras entre la infancia y el mundo adulto no siempre están bien definidas. En la película Moonrise Kingdom los adultos son niños que no han saldado cuentas pendientes y resultan de una grotesca puerilidad. Los niños, por el contrario, mantienen intacta su inocencia pero toman decisiones, se arriesgan y aman. Y el espectáculo da que pensar. Como siempre que hablo de una película, aviso…