“Hay que matar a Angela Merkel”. Eso sentencia mi amiga A., mientras se lleva a la boca un buñuelo de morcilla. El pesimismo dominante produce extrañas reacciones. Una cena puede convertirse en una conspiración, porque las palabras son gratis y los ánimos andan en bancarrota, dispuestos a empuñar un fusil -como Johnny- y liarse a tiros dialécticos contra el mundo entre el vino de Toro…
Virginia Galvin
La vida en 5 minutosAtrapa a un ladrón Me gusta que me lleven el café a la cama. Me parece un acto de amor tan simple que debería protocolarizarse y las parejas serían más felices. Un café entre las sábanas resucita los sentidos, predispone al sexo y sale gratis. A las mujeres como yo no nos enternecen las joyas -aún es pronto- pero sí que nos regalen el oído….
A Dominique Strauss–Kahn le gustan las putas más tiradas. Lo leí en Vanity Fair y lo releí porque soy morbosa y la madame que le conseguía las putas aseguraba que “la tiene pequeña”. DSK podía haber sido presidente de Francia pese a su micropene. Un atropello a la grandeur. Hoy se destapa diciendo en su primera entrevista que la culpa de todo es de su…
Chesterton se empeñó en que el hombre fuera jueves, cuando todo hombre o mujer contemporáneo aspira a ser viernes perpetuo. De mayor querría ser acuñadora de grandes frases no originales, sino basadas en títulos contorsionados de otros. “El hombre que fue jueves” es inspirador, absurdo y original. Encuentro que la originalidad es un valor tan escaso que la hemos cambiado por provocación. Si no puedes…
1.A veces subes una colina y bajas una montaña, como el inglés de la película. 2.Los desequilibrados rara vez son buena gente. Por la demolición de todos los adjetivos que hacen de la locura no diagnosticada un lugar digno de admiración (genial, interesante, sorprendente, excéntrico…) 3.La familia nuclear ha muerto. Incluso la que permanece unida. 4.Anoche, en la radio, huyendo del fútbol escuché una entrevista…
Hoy he soñado con la muerte y aún guardo la impresión/certeza de saber que me moría. Mi amiga M. tiene miedo porque está rodeada de ella, le salpica en cada esquina de su casa, la siente como un mar viscoso de petróleo donde ella no se hunde pero chapotea. En mi libro de ayer, inesperadamente, el niño coge la pistola que le tiende el padre…
El taxista se parece a Mel Gibson antes de devenir pendenciero. Tendrá a ojo unos 45 años (luego me confesará que 48) Cuando subo y arranca quiere saber las ventajas del Whatsapp. -Me lo he bajado para hablar con mi hijo. Mira, es éste. (Junto al simbolito pone “menor de 18 años”) -Ah…ya veo. ¿Pero por qué avisa de que es menor de edad? Suena…
Cecilia, la cantante, era de El Pardo y laísta. “Quien la escribía versos dime niña quién eraaa…” Así me he despertado esta mañana, con la voz lánguida de aquella mujer de melena lánguida que se mató en un accidente y que era laísta a tutiplén. “La mandada un ramito de violetas”. Supongo que si eres cantante, laísta y te matas en un accidente de tráfico…
Ines de la Fressange Confesión de domingo: Alterno la lectura de “Sukkwan Island”, de David Vann (Alfabia)” con “La Parisina: Guía de estilo de Inés de la Fressange” (Grijalbo) y el libro de poemas del colombiano Héctor Abad “Testamento Involunario (Alfaguara), quien me advirtió que no se editará en España porque “sería un suicidio”. Añadiré que tengo sobre la mesilla, a tiro de reojo, “Maternidad…
El patriotismo, me temo, es un impulso a la defensiva. Un sentimiento reactivo. Digamos que uno va por la vida sintiéndose ciudadano europeo. Para eso hemos recibido la conveniente formación desde que entramos en el grupo de los grandes y cambiamos de moneda. La españolidad, hasta ese momento, se había cimentado en las películas de Paco Martínez Soria y de José Isbert y en las…