Mi querida Big-Bang: Tenemos que hablar. De acuerdo, cuando a uno le dicen esa frase suele ser para romper. Hablar y cortar una relación son sinónimos pero, ¿entonces el silencio es lo que perpetúa el amor? La cuestión es que casi dos años después de tumbarme en tu diván mis contradicciones han ido in crescendo mientras mi cuenta corriente se quedaba exhausta. Cuestas lo mismo…
Virginia Galvin
La vida en 5 minutosMi querida Big-Bang: Mi amiga A. se ha acostado con un fantasma. “Ahora llaman así al fracaso sexual”, pensarás. Pero también podrías pensar que se lo ha hecho con un tipo fanfarrón. Uno de esos que piensa que es un virtuoso, porque en realidad no ha podido compararse con otros amantes. La relatividad no es eso que se inventó Einstein en un arrebato de genio,…
Mi querida Big-Bang: El anuncio lo dice bien claro: “Buscamos voluntarios para un test de implantación de recuerdos”. Justo lo que yo necesito. Ser desmemoriada tiene sus ventajas, es verdad, pero nada comparable a despertar convencida de que tú inventaste la minifalda -no Mary Quant- tú hiciste abdicar con tus encantos a Eduardo de Inglaterra y tú pusiste el primer pie con tacones en Marte….
Mi querida Big-Bang: Cierta figura institucional ha avisado a su mujer e hijos de que piensa concentrarse en su amante, a la que dicen que ha instalado a pocos metros de la residencia familiar. Todo muy civilizado, al parecer. En la casa oficial repartirá prebendas oficiales; en la oficiosa, pasión desbordada, aunque señalaré que el hombre no parece estar para grandes despliegues eróticos. Con unos…
Hay personas que encierran un naufragio. Eso he soñado. La bruja siempre me lo advierte: “Cuidado con Capricornio, vigila a ese Piscis que te chupa la energía”. Hay carreteras sin arcén y chicos que juegan demasiado a la ruleta rusa. Admito que dormir poco le sienta mal a mis entendederas, pero esta noche he sido arrasada por una ola. Humedad y frío. ¿Cuál es yo…
Mi querida Big-Bang: ¿Puede un artista pop ser de derechas? Al parecer hay quien lo pone en duda y monta un pollo a la pobre Russian Red por atreverse a confesar su ideología azul. Si eres artista tu obligación es ser maldito, contrario al libremercado, al té con limón y pastas y a las camisas con iniciales bordadas. Si te subes a un escenario qué…
Mi querida Big-Bang: Ayer tuve una interesante conversación antropológico-sexual: “¿A qué edad te dieron el primer chupetón?” Y, a más a más, ¿a quién le excita que le succionen el cuello hasta el dolor si no es para mostrar el banderín morado al día siguiente? Aunque pueda parecerlo, no es baladí. En mi adolescencia cándida se dividía a las chicas entre “las que se dejaban”…
Mi querida Big-Bang: ¿Puede una botella del whisky de malta evaporarse solita sin que nadie haya roto el precinto? Necesito urgente un físico de buen ver que venga a casa con su maletín de CSI. Yo, como sabes, soy alcohólica selectiva. El whisky lo encuentro muy intelectual, muy laurenbacalliano, pero donde esté una gin canalla estilo Dashiell Hamett que se quiten los dulces tonos maderas…
Me dispongo a ser autora de una sola obra. Me parece contundente, radical y ventajoso. Si a los alumnos les cae como pregunta en un examen final, se frotarán las manos. “Chupado, la mediocre esta sólo escribió una novela”, y rellenarán sin descanso un folio, puede que dos, glosando ese título que me hizo póstuma. Creo que rematar un título y echarse a dormir es…
Mi querida Big-Bang: Últimamente doy con grupos de gente que presuponen mi ideología política y me invitan a opinar en consecuencia. Yo, que soy más bien torete de esos a los que enseñan el trapo y entran a matar, me cohíbo porque me puede la educación de las monjas y porque en el fondo me planteo si no tendré pinta de votar a ésos. Si…