Mi querida Big-Bang: Siempre he querido escribir un best seller. Y ya tengo el título: “Cómo casarse con un buen ex marido”. Dirás que eso es empezar la casa por el tejado, pero ya sabes que es una de mis especialidades, además de tragarme las rotondas, somatizar y elegir mal a los hombres. En mi descargo diré que mis ex son intachables, y esa sabiduría…
Virginia Galvin
La vida en 5 minutosMi querida Big-Bang: Saca el bote de las pastillacas porque últimamente me atrae más la ficción que el real life. Creo que estoy desarrollando una fobia a los aconteceres del mundo que debo hacerme mirar. Encuentro que hasta mi emisora amiga me atosiga con dramas, amenazas y predicciones catastrofistas, y cuando ya me ha sacudido bien, va y me mete a los líderes políticos en…
Mi querida Big-Bang: De pequeña, A.E tenía unos curiosos y anacrónicos tirabuzones. De mayor tiene un cáncer como una casa y no sale sin lo que ella llama “tunearse”. O sea, el maquillaje en perfecto estado de revista, la melena rubia bien hueca, algo más rala por efecto de la quimio, y sus zapatos a juego con el bolso. La dignidad es, tal vez, eso…
Mi querida Big-Bang: ¿Qué clase de persona se molesta en afanar los cupones del Pronto en la consulta de su alergólogo? No creas que arrancándolos, sino con tijera, cuidadosamente. Como si se tratara de un escrupuloso coleccionista de bazofia en papel de escaso gramaje. Hay un millón de compradores de esa revista que mi abuela leía a escondidas y de ahí podríamos deducir que el…
Mi querida Big-Bang: Ningún padre está preparado para llamar a la puerta de la casa de su hija, divorciada y sola, y que le abra un tipo en calzoncillos. Para un padre, su hija es esa mujer pura que se reprodujo por ósmosis y luego abandonó el sexo por siempre jamás. Igual que a los hijos les da urticaria pensar en sus padres como amantes,…
Mi querida Big-Bang: En mi última nueva serie favorita -Boston Legal, ya sabes- hay diálogos memorables. ¿Por qué fumas?, le pregunta él a su secretaria, una rubia desbaratada, manirrota y nerviosa. “Porque fumar es un lugar al que volver”. La idea del vicio-refugio me atrae. Quizás porque no fumo, quizás porque la estigmatización del fumador le ha quitado todo romanticismo y sex appeal al acto…
Mi querida Big-Bang: Tú vas a la pediatra con las chukis para la revisión de los 70.000 kilómetros. Ella mira a la pequeña y, tras llamarla por segunda vez por su nombre, le ordena: “Ahora quítate toda la ropita y te quedas en calzoncillos”. Yo ahogo una carcajada, chuki grande me mira con estupor y la agraviada compone una sonrisilla sarcástica. Yo la ayudo a…
Mi querida Big-Bang: Me gustan las personas que mienten, pero no engañan. Y los relatos bien titulados, aunque luego me frustre que no sean para tanto. El último premio Alfaguara ha bautizado su novela “El ruido que hacen las cosas al caer”, o algo así. Me encanta. Ya necesito tenerlo y leer el arranque a ver si soy arrastrada por su corriente de letras. Durante…
Mi querida Big-Bang: En el principio fueron los tríos. La pirámide, el equilátero. Tuve un novio perspicaz que me decía: “las mesas de tres patas son las únicas que no cojean, porque definen un plano”. Yo, que era de letras puras, me encogía de hombros y le daba la razón pensando en altísimos zapatos de tres tacones donde poder erigirme cual drag queen aprovechando aquella…
Mi querida Big-Bang: La pesadilla arranca en el lobby de un hotel de gran lujo. Somos un grupo y tardan un rato en darnos a todos la llave de las habitaciones. Ya en el ascensor, quedamos en vernos en diez minutos. Mis compañeros van saliendo en cada piso, menos yo. Porque en mi tarjeta no figura el piso, peor sí una sucesión alfanumérica que me…