EN EL GLAMOUR Y EN LA GUERRA

Otras noticias Virginia Galvín

Mi querida Big-Bang: Mientras Trípoli arde Penélope pasea su palmito por la alfombra roja. Lo entiendo. En el glamour y en la guerra sería un buen claim. Las estrellas van a la alfombra como a la madre de todas las batallas. Saben que estaremos fisgando cuántos donuts se han comido de más. O cuánto jugo de piña o té helado como dieta absoluta. Treinta segundos…

LEVIATÁN

Otras noticias Virginia Galvín

Mi querida Big-Bang: He soñado con el Leviatán de Thomas Hobbes. Lo estudiábamos en la facultad, con la ayuda inestimable de un profesor que parecía sacado del libro de Los tres mosqueteros. Un tipo triste, con perilla, que era muy consciente de que a aquel atajo de abúlicos había que contarles cuentos con monstruos para sacarlos del tedio. Lo mismo que hace Hollywood. Leviatán se…

COLIRIOS DE GRANDEZA

Otras noticias Virginia Galvín

Mi querida Big-Bang: ¿Tiene sentido comprar lágrimas artificiales? Es decir, uno presuntamente llora de forma natural. O se reprime. Pero chutarse un sucedáneo de dolor, de emoción, con gotero, no deja de ser insólito. Lo mismo hemos inventado la solución salina para volver a sentir. Tú tienes el hígado atrofiado de toxinas que te han herido, que te han estremecido, que te han arañado pero…

HUMILLACIÓN Y TEMBLORES

Otras noticias Virginia Galvín

Mi querida Big-Bang: He caído en manos del doctor Menguele de la oftalmología. Un tipo con aspecto de haber nacido en un campo de golf, repeinado, tieso, vestido de Polo Ralph Lauren, y completamente autista. Cada vez que voy a una revisión, tira de láser y me fríe las córneas sin avisar, dejándome en estado de shock. Yo salgo llorando y las lágrimas me abrasan…

CONVERSACIONES CON MI SASTRE

Otras noticias Virginia Galvín

Mi querida Big-Bang: “Mi sastre y yo” podría convertirse el el siguiente padre de todos los best sellers, desbancando incluso a “Los Pilares de la Tierra”. Ese libro de un tipo apellidado Follet que leen los que no leen porque se ponen cachondos con las descripciones de sexo tórrido con la coartada del telón de fondo histórico y la construcción de las catedrales. Ja! Ayer…

PELIGRO:TONTOS SUELTOS

Otras noticias Virginia Galvín

Mi querida Big-Bang: Ando buscando un cómplice para perpetrar un crimen. ¿Es sostenible el asesinato? Me refiero a si lo es desde el punto de vista medioambiental. Asesinar intenciones de idiotas debería tener bula papal. La imagen del tonto bondadoso no me la creo. Es más, debajo de muchos suele haber bichos malos con trampa. Tú te acercas con esa compasión de colegio de monjas…

PONGA UN LLADRÓ EN SU HÍGADO

Otras noticias Virginia Galvín

Mi querida Big-Bang: La planta de hogar de El Corte Inglés de Sol es el antídoto perfecto para una resaca de “Animal Kingdom”. Esa película australiana de la que uno sale con el hígado pateado y la sensación de que ahí fuera rondan el mal, los tiros a bocajarro y los picos de heroína. Ver un peliculón a ese precio se me antoja caro, carísimo….

JESÚS CALLEJA Y EL NOLOTIL

Otras noticias Virginia Galvín

Mi querida Big-Bang: LLevo seis años guardando unas muletas en el armario del hall y no sé por qué. El último esguince me lo apañó un tipo que se hace llamar Jesús el Brujo, retorciéndome los ligamentos del tobillo con un gancho mientras yo aullaba de dolor y de inútiles Nolotiles inyectables que me bebí con ansia, como si fueran gin-tonics de Bombay. Después, el…

SEXO ANIMAL

Otras noticias Virginia Galvín

Mi querida Big-Bang: Los caminos del placer son inexcrutables. Pero los del gatillazo, aún más. Mi amiga F. tiene un novio ingeniero aeronáutico y un pijama con un búho fluorescente de esos que una se pone para llorar cuando rompe con un novio hasta que pasa el siguiente. Todas, menos ella. Anoche me llamó, para contarme una confidencia: “Estábamos él y yo a un paso…

RELLENOS DE CINE

Otras noticias Virginia Galvín

Mi querida Big-Bang: Los rellenos han hecho mucho daño a la humanidad. Lo pensaba el otro día, viendo la ceremonia de los Goya, cada vez que enfocaban a ciertas actrices coetáneas que siempre han estado buenas, pero que por arte de birlibirloke y algo de química se les está poniendo cara de lagarto recauchutado. Luego, en la Berlinale, a pocos metros de Vanessa Redgrave, me…