HOMO FARDIS

Otras noticias Virginia Galvín

Mi querida Big-Bang; Ayer mi padre me llamó desde el pueblo de la montaña donde se autoexilia: “Te estoy viendo en la tele, hija”. Y nada más. El hombre no aclaró si le parecía que yo estaba haciendo un papelón como para enorgullecer a la familia o, por el contrario, se le antojaba que una mamarracha con su apellido devaluaba el pedigrí entre sus amigos…

DESTINO PLUTÓN

Otras noticias Virginia Galvín

Mi querida Big-Bang; Ayer supe en un taller de astronomía para niños que Plutón se llama así por Pluto, el perro de Disney, que vivía sus días de vino y rosas cuando descubrieron el planeta al que ahora quieren dejar de considerar como tal. Los científicos son así, caprichosos y mobiles, como la donna. Y si ni siquiera de ellos y su presunta solidez nos…

MATRIMUERMOS

Otras noticias Virginia Galvín

Mi querida Big-Bang: Huyo de las mujeres a las que el marido no se les cae de la boca. No porque le den duro al sexo oral, circunstancia que ignoro, sino porque en su discurso no son ellas sin su Manolo. El matrimonio otorga en ocasiones una disolución del ego tan espectacular que debería ser un antídoto contra el narcisismo, se me ocurre. Pero tú…

MODERNIDAD Y MAMARRACHISMO.TOMA 1

Otras noticias Virginia Galvín

Mi querida Big-Bang; Ser moderno se está poniendo muy difícil. No basta con llevar un color de pelo radical, una gafapasta y un look vintage caro carísimo. Tampoco con menospreciar ARCO como cueva de tendencias o asegurar en público que la recopilación de éxitos de Camilo Sesto es lo más. Ser moderno es un estado límbico entre la posmodernidad y el nuevo dadaísmo. Es decir,…

SU ORFIDAL, GRACIAS

Otras noticias Virginia Galvín

Mi querida Big-Bang; Mi amiga C. lleva una semana dormida por inducción, como una vitrocerámica. Alguien ha decidido estudiar su cerebro mientras ronca y le han hado un chute de orfidales del carajo la vela. Visto así, es un chollo. Vacaciones pagadas en el mundo de las sombras, mientras ahí fuera pasan cosas que no te tocan ni mucho ni poco. “Para lo que hay…

A LOS HOMBRES DEL TIEMPO NO LES GUSTAN LOS ANTICICLONES

Otras noticias Virginia Galvín

Mi querida Big-Bang; “A los hombres del tiempo no les gustan los anticiclones”. Una vez lo dijo uno en la tele y yo pensé que era un título perfecto para un relato de Salinger o de Carver. Perdóname este ataque cultureta de segunda división, pero para dos referencias que tiene una, las saca a pasear cuando procede. La cosa es que desde que la noticia…

ETERNIDADES

Otras noticias Virginia Galvín

Mi querida Big-Bang: Anoche M. habló de J. como se habla de un dolor que aún no ha entrado en el congelador. El más allá debe ser un espacio para los que te piensan cuando ya te has podrido en un agujero. Y el olvido es un infierno. Así, cada vez que me asomo a la puerta de la nevera y miro a mi abuela…

LA MALDICIÓN DE LA PELIRROJA

Otras noticias Virginia Galvín

Mi querida Big-Bang; ¿Si te tiñen de pelirroja debes comportarte como tal? Lo digo porque la primera que se me viene a la cabeza es la de “The quiet man”, esa que incordiaba a John Wayne, y no me veo triscando por las colinas irlandesas con cara de mala leche. ¿La identidad es algo tan frágil que un vaivén de peluquería puede hacer tambalearse? Un…